Calendar

May 2017
SunMonTueWedThuFriSat
 << < > >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

25 Jul 2016 - 02:52:45 am

Trucos Fotografía

?Cinematiza



Bueno, para las que no lo sepáis he dedicado gran parte de mi vida a la música y concretamente al canto. Paseo de las bestias: Habiendo sucedido esto de los caballos, hablé con el Teniente médico, que hacía de Capitán de mi compañía, sobre la posibilidad de sacar a pasear a los caballos y a los mulos, porque pertenecían a nuestro cuidado, ya que con los mulos, hacíamos instrucción llevando camillas, pero al terminar la instrucción de reclutas, no se sacaban de la cuadra, el me dijo que me hablara con los encargados de la cuadra y que lo planificara.





Coincidí allí con un compañero voluntario, que era hijo de funcionario de prisiones, que llevaba una máquina para hacer alguna foto a los compañeros, me interesé por saber algo de la fotografía, y el muchacho me explicó el funcionamiento de la máquina, además me invitó a su casa, para que viera su pequeño laboratorio, y la forma de revelar las fotos.



Lo que si quedó claro, es que cuando más tiempo pasaba, se incrementaban las agresiones, por lo que el Estado español, optó por guarnecer en lo posible las principales partes, del inmenso territorio del Sáhara, lo que cada vez se hacía mas imposible custodiar, ya que no se tenían suficientes helicópteros, ni aviones propios de reconocimiento, como en la actualidad, y las patrullas había que hacerlas por tierra, sobre las interminables dunas de arena.



Algunas lágrimas de las madres canarias, cayeron a finales de los años 50 y principio de los 60, porque sus hijos, les escribía desde el Sáhara, aunque las noticias anteriores, las recibía de los cuarteles de las Islas Canarias, ya que de un día para otro, se llevaban a la mayoría de los soldados de sus cuarteles, en donde cumplían su Servicio Militar Obligatorio?.



Nació en Cuba, por cuyo motivo de ser extranjero, a la hora de casarse, no lo pudo hacer en Agüimes, pero sabían que Don Pedro López Cabeza, tío cura, de Eustasito López el molinero (abuelo de mi ex-compañera, en el Ayuntamiento de Agüimes, Begoña Mena López), estaba de párroco, en el Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, y casaba a los cubanos, y allí fueron mis abuelos a contraer matrimonio.



En una de las fotografías que pongo junto a esta parte del texto, se ve un trozo del Camino de La Charca y Los Corralillos, que se mantiene en ese tramo, idéntico a como estaba, de cuando un día que volvíamos de la labranza, observé yo a mi abuelo, como llevaba el brazo derecho cruzado por detrás en la espalda, y se agarraba el otro izquierdo, en el que llevaba la lechera.








Sorprendentemente curioso me resulta ver que ahora, existe el ALOE VERA?, que viene a ser unas de las pitas salvajes, porque nadie las plantaba, ni las cogían para los animales, menos aún para las personas, pues recuerdo que en alguna ocasión pregunté a labradores, porqué no se las echaban de comer a los animales, y mas menos, me decía que eran malas, algo así como venenosas.



En nuestra zona del Sureste de Gran Canaria, acompañan a las pitas, otros arbustos salvajes, que se crían a su aire, y se mantienen con la poca lluvia y el relente tarozada de la noche, como son: Las tabaibas, beroles, balos, aulagas, tuneras indias y canarias, que durante algún tiempo se mantienen vivas y cuando caen cuatro gotas, se reverdecen, cambiando la vistosidad del campo, pues en el invierno desde Agüimes casco se ve como un manto verde cubre toda la cumbre y también la costa.



De niño mi abuela me mandaba que fuera a comprar leña a la casa de Antoñico Abad, que vivía en la misma calle, a unos 50 metros de mi casa, pues esta familia, cortaban las tabaibas, las ponían a secar y luego las vendían para los fogones formados con dos piedras en la mayoría de las antiguas casas, en donde se guisaba la comida, luego se hizo en cocinillas de petróleo, después de cocinas de gas y ahora andamos con las vitrocerámicas eléctricas.



El mediometraje trata de reflejar el mundo superficial y aparente que tanto seduce a los jóvenes, la cultura del exhibicionismo y el todo vale que venden las revistas y los reallity shows, el intercambio de imágenes en el facebook y las redes sociales y la espesa red de intereses y mercadeo de favores que impregna este mundo nuestro convertido en patio de vecinos?, se informa en una nota recibida a nuestra cuchitril escobillonero.



Los cortos escogidos son En el insomnio, de José A. Alayón (El Viaje Producciones); Palabras, de Emilio Alonso (Aula Abierta); Belanglos, de David Pantaleón (IPP4 Films y Los de Lito Films); Peliculeros, de José Lobillo (Ayoze 0'Shanahan); Como siempre, de Jairo J. López (Digital 104); Anniversary, de Nayra y Favier Sanz (Rinoceronte Films); y El extraño, de Víctor Moreno (Víctor Moreno).



La comisión que seleccionó estos trabajos estuvo compuesta por la coordinadora de cine y vídeo de Gran Canaria Espacio Digital (Cabildo de Gran Canaria), Fany García-Campero; el director del Festival Internacional de Cine Documental del Sur-Miradasdoc, Alejandro Krawietz; y el coordinador del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miranda.



Por último, valoraron de Anniversary que es un contundente y muy inquietante retrato sobre la soledad de una mujer que se aferra a sus recuerdos como si los viviera por primera vez, bien formulado por la fotografía, el montaje y el trabajo de su actriz principal? y de El extraño la sencillez de un relato que sin embargo posibilita múltiples lecturas, entre las que señalamos el encuentro entre la cámara y la realidad sin más mediadores?.



El periodista Javier Figuero y el catedrático de Literatura Francesa José María Fernández Cardo, son los encargados de inaugurar mañana, jueves 21 de enero, en el Espacio Cultural de CajaCanarias, el primer encuentro de las jornadas que la entidad organiza sobre la vida del conocido novelista, dramaturgo y ensayista francés, Albert Camus, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.



La herencia de un contemporáneo, el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 21 y 28 de enero, y el 4 de febrero, a las 20.30 horas, una serie de charlas y debates que está previsto que abra la próxima semana Javier Figuero , licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas; y el catedrático de Literatura Francesa de la Universidad de Oviedo, José María Fernández Cardo , quienes analizarán, respectivamente, España en Camus y Camus en España.
Admin · 81 views · Leave a comment

Permanent link to full entry

http://murrayhbvo.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Trucos-Fotografia-b1-p13.htm

Comments

No Comment for this post yet...


Leave a comment

New feedback status: Published





Your URL will be displayed.


Please enter the code written in the picture.


Comment text

Options
   (Set cookies for name, e-mail and url)