Calendar

January 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-02-07

07 Feb 2016 
?Tomás Correa Muestra "Miedo Al Aire" A Través De Una Serie Fotográfica. Eldia.es.

Antes de todo los quería decir a todos vosotros que nos encantaría en hacer parte de este gran día, que es su Boda.



De la Virgen de la Caridad del Cobre, nombrada patrona de Cuba en 1916, la leyenda cuenta que fue encontrada por los hermanos Juan y Diego De Hoyos, y un criollo de diez años llamado Juan Moreno, tras tres días de tormenta en la bahía de Nipe entre 1605 y 1638; y la historia dice que existía una ermita en el Cerro de la Mina donde residía un ermitaño donde pudo ser llevada por el comisionado del rey para las minas de cobre, Sánchez de Moya.

Tenemos por tanto que en un mismo grupo humano, los que se reúnen el 8 de septiembre para honrar la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, conviven cosmovisiones y significaciones diferentes que van en un continuum desde la advocación cubana de la Virgen María, Madre de Dios, hasta Ochún, la orisha de las aguas dulces y de la sensualidad, pasando por los que recuerdan en el acto su tierra natal con añoranza.


La emigración canaria en masa de todos los tiempos, siempre tuvo su origen en la exclusión económica «... a partir del último cuarto del siglo XIX y primer tercio del XX se produjo una nueva intensidad migratoria, motivada por los mecanismos estructurales determinantes de los factores de atracción y expulsión de las economías americanas, especialmente de Cuba destino prioritario de nuestro flujo migratoria de esta hora y de Canarias.

Pero los vientos dominantes son los alisios, que soplan un buen número de días por encima del archipiélago paralelos a la costa africana, y avanzando desde las regiones templadas hacia las cálidas, hacia el SO. Los alisios contribuirán a suavizar el calor, por venir de regiones más templadas, pero por esta misma causa producirán pocas lluvias, a pesar de haber recorrido muchos kilómetros de océano antes de llegar al archipiélago.

Despega desde el nivel del mar en una avioneta para un espectacular vuelo panorámico, somos los que saltamos desde mas alto y por lo tanto tienes mas tiempo de caída libre, alrededor de 50 segundos, para después planear por mas de 5 minutos sobre las espectaculares dunas de Maspalomas, una experiencia inigualable, quizá nunca tendrás una sensación similar.

En definitiva, las aguas territoriales españolas están plagadas de pecios de sumergibles alemanes que un día fueron el terror de las marinas de guerra aliadas al hundirles 148 buques de guerra, en los que se encontraban entre otros: 6 portaavio­nes; 2 acorazados; 6 cruceros; 52 destructores; 2 fragatas; 26 corbetas; 10 dragaminas; 13 lanchas de vigilancia y 9 sumergibles.

El Korvetten Kapitán Sturm, desde el periscopio, pudo observar el impacto y llegó a oir ruidos que parecían de hundimiento, pero el mercante no se había hundido sino que se mantuvo a flote toda la noche, hasta que a las 05.50 horas de la mañana del 18 de marzo de 1943 recibió el tiro de gracia del U521 (KL Bargsten), que lo hundió en la posición CF5675.

El Jefe de la Zona Aérea de Canañas y África Occidental, en escrito de lº del actual, me informa de que, con motivo de la llegada al Archipiélago canario de 53 náufragos de un subma­rino alemán hundido, se ha notado un recrudecimiento en los vuelos de avio­nes de distintos tipos ingleses y nor­teamericanos sobre las costas de dichas islas, habiéndose registrado en los últimos doce días el paso de siete de los citados aparatos.

El misionero Claudio Ojeda Pérez, de 60 años, regresaba a Las Palmas para curarse de la malaria que había contraído en Camerún y visitar a su familia, pero no pudo llegar a su destino, Según explicó ayer uno de sus sobrinos, Luis Daniel Ojeda, el misionero había avisado a su familia de que el vuelo llegaría con retraso porque uno de los motores se había averiado.

Desarrollo de las instalaciones y la creación de las diferentes Alas, en la estratégica situación de la Base Aérea de Gando, cobertura y defensa, vigilancia y control del área del Archipiélago canario, y la extensión de espacio aéreo y marítimo hasta la Península, comprendida y dependiente del Mando Aéreo General (MAGEN), Mando Aéreo de Combate (MACOM) y Mando Aéreo de Canarias (MACAM) los tres Mandos, así como la de pertenencia a la OTAN.

Supervisión, revisión, control, planes de vuelo y aproximación a la zona de intervención, briefing e información precisa de los diferentes medios necesarios para la operación de rescate, totalmente obligada y necesaria para que las, muchas veces, imprevistas operaciones de rescate se salden con el éxito requerido y siempre con la voluntad de servicio y ayuda de los miembros que componen el SAR-802 Escuadrón de la Fuerza Aérea Española, de la Base Aérea de Gando, en Canarias.

Así, los portulanos utilizados por los navegantes, el primer globo terráqueo, el mapa de Abraham Ortelius, el plano de las Islas Canarias con las rutas de Colón del ingeniero Próspero Casola, las Islas Canarias representadas con la isla imaginaria de San Borondón y el primer mapa impreso en Canarias pueden ser contemplados en esta sala gracias a excelentes reproducciones.

La segunda sala lleva por título El nacimiento de la ciudad, aquella que tuvo como primer nombre Real de Las Palmas y cuyas imágenes de ermitas y conventos son esenciales para comprender la historia de los siglos XVI y XVII, tanto como las edificaciones que crecen a ambas orillas del Guiniguada y la Catedral de Santa Ana, el primer gran edificio religioso que el Reino de España construye en la ruta hacia Occidente.

El 11 de febrero de 2003, un F-18 cayó al mar en aguas próximas a la localidad de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, sin que se registraran heridos, después de que el piloto saltara del aparato y el 21 de noviembre de 2005 un F-18 biplaza sufría una incidencia cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la Base Aérea de Gando y quedó escorado en la pista, y los pilotos resultaron ilesos.

En el abril pasado un avión regresó a Gran Canaria por problemas en la bodega y otro de Fuerteventura a Madrid se cancela por humo en la bodega, en octubre pasado un avión se salió de la pista en Lanzarote, eso sin contar los muchos que han vuelto que han hecho aterrizajes de emergencia más frecuentemente que antes desde que ocurrió lo del accidente de Barajas en agosto del año pasado.
Admin · 18 views · Leave a comment