Calendar

August 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Jun 2017> >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-09-04

04 Sep 2016 
?Clara Novias (@claranovias)



Los preparativos para un enlace comienzan con el lugar elegido para la celebración, la lista de invitados, la elección del vestuario, y algo no menos importante como es la ambientación musical para la ceremonia. España, a donde vienen cientos de extranjeros a curarse y especialmente a operarse de todo tipo de patologías, principalmente las más caras y complicadas, usando en muchas ocasiones trampas y engaños? para conseguirlo, y sin saber siquiera el Estado si va a recuperar el coste de estos servicios, vienen los suizos y con cierta prepotencia? trasladan a sus residentes a las clínicas de origen, para evitar que corran peligro en manos de nuestros médicos y hospitales.



Con el anuncio del anticipo de las elecciones generales para el 20N, los partidos nacionalistas canarios se han puesto nerviosos y quieren conseguir por la vía de apremio un pacto entre CC, NC, NNC y algún que otro muy minoritario en las 7 islas para intentar alcanzar 4 5 diputados e igual parecido número en el Senado en Madrid, formando Canarias grupo parlamentario propio.









Que no inviertan en obra pública en servicios que generen empleo y que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, recomiende a los empresarios que empleen los fondos de la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) para comprar deuda del Gobierno de Canarias, para dedicarlo a gasto corriente? en coches, secretarias, viajes, y todo tipo de lujos innecesarios para una buena gobernanza?.



El Gobierno de Canarias no debe quedar impasible ante estos datos, que siguen creciendo cada trimestre independientemente de que se incremente el turismo, y estructurar un departamento de inspección dentro de la Consejería de Economía y Hacienda que haga emerger el trabajo ilegal en aquéllas empresas que, abusando de la situación de paro y crisis tengan trabajadores sin ningún tipo de protección social y sanitaria.








Esta misma mañana nos enteramos del catastrófico accidente aéreo sucedido en las proximidades del aeropuerto ruso de Smolenks, al caer un avión Túpolev-154, en el que falleció el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, la plana mayor del ejército polaco y el presidente del Banco de Polonia así como altos funcionarios acompañantes de las personalidades citadas.



Sobre las nueve de la mañana del día 23, un empleado despistado dejó escapar a varios tigres de Bengala en una acción irresponsable y que pudo causar daños humanos impredecibles, aunque al final la Guardia Civil resolvió el problema de la forma menos deseable, pero que vino a demostrar la falta de medios y seguridad de algunas instalaciones de este tipo.



Emilio Morenatti sitúa la fotografía Manifestaciones en Barcelona ? en un escenario casi bélico con «fuego por todas partes y gente que destruía todo lo que encontraba a su paso» y, en este escenario, ubica a la protagonista de la imagen: «donde algunos comercios estaban ardiendo, allí estaba justamente el de Mireia; que, presa del pánico, pedía auxilio a través de los cristales rotos de su tienda».



En la novena edición de World Press Photo en Barcelona , la capital catalana será la única ciudad del Estado (y casi del mundo) en mostrar las nueve obras ganadoras de la tercera convocatoria del Concurso multimedia, que incluye tres categorías (Cortometraje online, Largometraje online y Documental interactivo), cada una de las cuales con primer, segundo y tercer premio.



Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, el CCCB acogerá la exposición internacional World Press Photo , organizada en Barcelona por la Fundación Photographic Social Vision En esta edición, la muestra no sólo recoge las 143 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo, sino que este año Barcelona se convierte en la única ciudad española que también exhibirá a los ganadores de la categoría multimedia.



Morenatti ha recibido un premio por la fotografía en la que retrata a Mireia Arnau , una dependienta que fue asaltada por los manifestantes enfrentados a la policía durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 en Barcelona, y Ochoa de Olza, por el extenso reportaje sobre el torero Juan José Padilla , que volvió a torear después de haber perdido la vista de un ojo y haber sufrido una parálisis facial parcial en 2011 por una cogida.



Funciona metafóricamente como ejemplo de superación personal y profesional, como símbolo de una sociedad herida que continuará luchando para sobrevivir y también, si se lee desde un punto de vista más local, puede ser interpretado como símbolo de unas prácticas (las taurinas) y unos valores (los de algunos rituales tradicionales) que están siendo revisados y juzgados por nuestra sociedad.



En esta entrevista, Teju Cole valora la experiencia de fotografiar el Raval y habla de un segundo proyecto literario que está desarrollando en Internet: Small Fates Con más de 50.000 seguidores en Twitter, @TejuCole engancha todos los días a sus lectores con una serie de relatos breves e impresionantes, historias extrañas y desconcertantes sobre hechos acontecidos en Lagos y Nueva York.



La primera vez que escuchas el canto del muecín llamando a la oración, esa luz tan especial que reina en Santa Sofía, surcar las aguas del Bósforo e ir al encuentro del Mar Negro, contemplar el atardecer desde Üsküdar con un té entre las manos, dejar correr los minutos viendo la vida pasar en el Puente de Gálata, atravesar el Cuerno de Oro? Ya lo comenté en su día, aún sigo perpleja y abrumada al recordar tanta belleza.



Siempre es un placer volver a Catalunya y más si es para ver cómo esta ciudad embellece su rico patrimonio con la celebración de Girona Temps de Flors Un festival en el que se preparan casi 200 proyectos florales en diferentes espacios de la capital como las callejuelas del Call -una de las juderías mejor conservadas de toda Europa-, los baños árabes, la Catedral el río Onyar.



La reposición de este dramma giocoso mozartiano, estrenado en el Burgtheater de Viena en 1786, supone la cuarta ocasión que se podrá escuchar en el Real, desde su reapertura en 1997, y, en esta ocasión -como ya ocurriera en 2009-, se va a convertir en una gran convocatoria social ya que la función del sábado 4 de junio se ofrecerá, en directo, en pantalla gigante en la Plaza de Oriente y, por primera vez, a través de la plataforma Palco Digital.
Admin · 35 views · Leave a comment