Calendar

April 2016
SunMonTueWedThuFriSat
 << <Aug 2017> >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Announce

Who's Online?

Member: 0
Visitor: 1

rss Syndication

Posts sent on: 2016-05-18

18 May 2016 
?Sus Respuestas Y Textos Literarios



Desde el año 2011, en que di mis primeros pasos en Twitter, me di cuenta de las grandes posibilidades que tiene esta red social para generar comunidad y dar peso y relevancia a las marcas. No obstante, tanto Díez como Buruaga han intentado dejar en claro y en todo momento que estamos hablando de un programa desligado formalmente de los Informativos y por extensión de su director José Antonio Álvarez Gundín. Análese obxectivo e frío dunha fotografía é mesmo que se pode facer dunha escea na rúa (por exemplo a dun candidato que se acerca a unha señora en cadeira de rodas). Hace unos días, de paseo por la avenida de La Corunña, me he dado cuenta de que lo que proliferan, son los negocios de panadería/pastelería/cafetería. Cada pocos metros hay un local de este tipo, y no se yo si habrá tanta gente para que esos negocios vayan bien.



Y es que Mary Noticias no hablaba de princesas, ni de hadas, ni de príncipes azules, hablaba de chicas reales y modernas, de empleadas de grandes almacenes, de azafatas, modelos periodistas. Después de validar, obtendremos un fichero XML con los datos del video, donde puede verse la URL con el protocolo RTMP. Al menos a juzgar por su currículum, que incluye los desfiles más importantes de París, Nueva York Milán, y estrellas de la pasarela como Karl Lagerfield, John Galliano Kate Moss.



Su meteórico ascenso es más meritorio cuando se sabe que no tiene ninguna formación de fotógrafo más allá de sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Aprendió el arte en la calle, más bien dicho, en los clubs donde pinchaba como DJ. Su blogs de fotos empezó casi como una broma, pero hoy es una página de consulta obligada si se quiere conocer como es la fotografía de moda y tendencias hoy en día. Se preparan quitándoles las raices y las puntas y después se colocan sobre el fuego.




Gerard Estadella se ha convertido en una persona importante, es difícil hablar con él porque no para de recorrer el mundo y porque para él no existe el día. Huyo bastante de las etiquetas, no me gusta demasiado eso de ser considerado el fotógrafo oficial de la noche, aunque supongo que se debe al éxito de mi web ?, comenta cuando se le pregunta por su fama. Lo que ha conseguido Gerard es muy serio, puede presumir de ser el precursor de famosas webs a nivel internacional como Tillate, que han logrado que veamos normal la presencia de un fotógrafo en mitad de nuestras noches. Hasta la celebración de su cumpleaños en The White Bar de Barcelona fue una noticia muy comentada.



No es tan fácil; al principio había que dar muchísimas explicaciones para cada foto, y ahora hay más fotógrafos que camareros?, se ríe.
Tengo que mencionar que Gerard está ahora en boca de todos porque es uno de los protagonistas del anuncio de Estrella Damm El trabajo bien hecho. En la web heroes vodafone 360 Gerard explica desde dentro como fue la fiesta, y como es su trabajo.



En esta web se encuentran, además, otros muchos personajes de la música, el cine, y el arte, que cuentan también sus propias historias. Yo en ese momento hacía fotos y las colgaba en mi blog, pero lo hacía para mis amigos, porque me hacía gracia. Pero al principio sólo se trataba de fotografiarlo y enseñarlo, sin ningún prop´psito más que para que lo vieran mis amigos. Ana comenzó leyendo un relato que había escrito hace algún tiempo y que está publicado en el blog de la editorial Laertes, que es la que le ha editado su último libro. El ideario franquista que se nos inculcaba trataba sobre una mujer religiosa, ama de casa, madre y esposa.



Casi todo el mundo que yo tenía mitificado que había visto en películas encima de un escenario encima de una pasarela cualquier cosa así es gente normal, como tu, que haces tu trabajo, pero que implica, en su caso, estar abiertos al público y a la opinión y que la gente los conozca. En esta imagen se ve a Ana presentando su libro en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, todo un honor para ella y para cualquier escritora.



Mi infancia se desarrolló en la década de los 60. Estaba haciendo un ejercicio de memoria para recordar las canciones que me gustaban en la niñez y ha sido bastante difícil, porque las canciones que me impactaron y me ayudaron a crecer nacieron más tarde, durante los 70. De esas me acuerdo mucho mejor. Por entonces los éxitos no eran tan efímeros como ahora, que los repiten tanto por teles, radios, internet, en nuestros ipods y equipos de música en general, que al cabo de los pocos meses ya los hemos quemado y nos hemos cansado de escucharlos. También existía la tele, pero en muy pocos hogares, y los tocadiscos, y los singles, que eran los discos que más se vendían por su económico precio.



Una canción exitosa podía durar tranquilamente varios años, sobre todo en los pueblos, donde todo llegaba con retraso. La FEN, también llamada Formación Político Social, era una asignatura creada específicamente para lavarnos el cerebro y educarnos a las niñas en los valores femeninos según el criterio franquista. A nosotras, de la familia, de como comportarse en los diferentes lugares, de como vestir como poner una mesa... Si, aunque parezca increíble es cierto, tengo la prueba.



A ellos se les hablaba de la formación del estado, de la composición de los ministerios, del sindicato... resumiendo, de la organización del estado, sus instituciones y sus elementos fundamentales. En la cama de al lado del padre de mi amiga había un señor recién operado del corazón, él y su familia procedentes de Andalucía. Se formaban entonces unas larguísimas colas bajo la adusta mirada de los señores camareros, bebíamos agua del grifo, y adelante. En el puente internacional sobre el Rhin se empezaba a confraternizar con Europa.
Admin · 50 views · Leave a comment